FANDOM

Plantilla:TablaClan

THR (MaTHura Rebelde) es el clan que nació de la rebelión de Elmas en la época de la Primer Generación Mathurense. Actualmente se le considera desaparecido aunque las reapariciones esporádicas de sus miembros sugieren cierta conexión mantenida entre los antiguos THR.

Historia

Los principios del clan se remontan a la Primer Generación Mathurense. Elmas, un Capitán del clan TH, se encontraba en desacuerdo con la manera de gobernar que tenía el Rey Esmo sobre los TH. Por esto sugirió un sistema de Comandantes para gobernar el clan. Idea que fue rechazada por los gobernantes y llevo al destierro al Capitán TH. En el destierro, Elmas intento entrar en los Hight de los cuales fue expulsado al saberse su conflicto con el gobernante TH. Por lo que decidió fundar los THR. El objetivo principal de aquella revolución era cambiar la monarquía por un Consejo formado por distintos Comandantes que mediante votaciones decidirían las leyes y el futuro del clan.

Aprovechando la desaparición de Bhima, atrajo a varios TH descontentos a su bando. Rápidamente, aquellos THR que destacaban por su astucia o habilidad fueron ascendidos a Comandantes THR (el mismo rango que tenía Elmas). Cada Comandante fundo su propia Guardia personal que juro fidelidad a la causa rebelde. Ante el crecimiento del ejército rebelde, la hostilidad de los TH fieles a Esmo aumento. Una serie de escaramuzas acabo derivando en una guerra civil que habría de durar 6 meses.

A pesar del creciente número de THR, no eran una fuerza suficientemente numerosa como para derrotar a los TH militarmente. Por lo que la comandancia hizo un pacto con el clan ingles RW (Red Warriors). En ese mismo pacto, los THR se comprometían a atacar a las tropas inglesas de los BW (Black Warriors). Los THR basaron sus tácticas en ataques relámpagos de la Guardia de Txurio (GPT) y ataques masivos con sus aliados RW. El sabotaje (hacerse pasar por otros miembros TH para crear confusión), el espionaje y el fomento de las luchas internas entre los TH fue otra táctica usada por los rebeldes. Ante la caótica situación, un nuevo Comandante TH: Aoshi, decidió crear el grupo de los SPY. Un grupo de élite entrenado en el contra-espionaje y lucha THR. Con esta nueva manera de luchar se equilibró la balanza en el conflicto TH-THR, a pesar de que uno de los alumnos de Aoshi se pasara al bando rebelde: Gudari, el cual llego a ser Comandante rebelde y formar su propia Guardia.

Tras un pacto, el Consejo rebelde y el clan TH decidieron disolverse. Pacto que no fue cumplido por ninguna de las dos partes ya que se volvieron a refundar unas semanas después. El reinicio del conflicto trajo un nuevo escenario al Sherwood, ya que ambos clanes se habían debilitado durante las semanas de disolución y habían aparecido nuevos clanes hispanos. Al final, los TH se disolvieron oficialmente y los THR se trasladaron al Emerald.

En el Server Emerald, las luchas internas entre las distintas Guardias rebeldes fueron creciendo. El Comandante Loberti intento aumentar su poder respecto a las distintas Guardias. Estas luchas fueron fomentadas por un clan misterioso conocido como la Sociedad. Elmas decidió dar un auto-golpe de estado para imponer el orden. La Guardia de Loberti (GPL) se rebeló contra Elmas. Al ser la Guardia más numerosa su derrota total duro varios meses. Al desterrar a Loberti y sus seguidores, Elmas envió a varios THR a analizar la nueva situación del Server Ruby. El informe fue dramático: El Server Ruby tras estar sumido en el caos, comenzaba a ser controlado por un nuevo personaje Comandante de los Chaos: Xirax. Utilizando a pequeños clanes, los THR iniciaron una guerra de guerrillas contra los Chaos. Con el apoyo de algunos viejos TH, Xirax y Sasha consiguieron derrotar a los THR. Tras esto, Elmas desapareció para siempre dejando a los THR desunidos y debilitados. Muchos THR se unieron a los Chaos y SW (los herederos de los Chaos). Otros reanudaron el conflicto con los ex-TH luchando contra los clanes en los que se encontraban. La creación de la O.C.U.H provoco que algunos THR de la Guardia de Loberti crearan pequeños grupos de resistencia que carecieron de importancia.

Tras la desaparición de la O.C.U.H, volvieron a crearse los TH bajo el mando de Bhima, Ciro y más tarde Simbad. El antiguo Comandante THR: Gudari, reunió a varios ex-THR y pacto con los SW. Con su apoyo se reinició una campaña de sabotaje y guerra de guerrillas que acabo siendo derrotada tras una rendición oficial de las tropas THR. Estos intentos de resurgir THR han sido numerosos, aunque ninguno de ellos consiguió tener éxito. Varios Comandantes ( Aktas, Gudari, Txurio...) han dirigido pequeños clanes autodenominados herederos de los THR. Sin embargo, los conflictos entre las viejas Guardias y la mayor organización del clan TH han acabado por aplastar estos intentos de rebelión. Uno de los intentos que más éxito tubo, es el que fue dirigido por el Comandante Gudari. La Segunda Generación de Rebeldes fue reorganizada por Gudari, varios TH, algunos Templarios y con la colaboración activa de los SW. 

Actualmente se les considera derrotados y disueltos. Aun así, la aparición de pequeños grupos de THR cíclicas en el Sherwood sugieren que se mantiene cierto contacto entre distintos miembros ex-THR. La estabilidad de los TH impide una nueva rebelión entre sus propias filas.

Organización

El clan THR, al menos en la mayor parte de su historia, fue dirigido por un Consejo de Comandantes. Los Comandantes eran elegidos por el resto de Comandantes. Cada uno disponía de su Guardia personal y la especializada en una tarea. Los requisitos para ser Comandante eran: tener una larga experiencia, un nivel alto (este requisito se borro tras los niveles trampa), ser aceptado por el voto mayoritario de los Comandantes THR, saber un mínimo de inglés y ser mayor de 15 años. Las decisiones más importantes (pactos, guerras, nuevos Comandantes) eran sometidas mediante la votación. En caso de que faltase un Comandante, el Capitán de su Guardia votaba por su Comandante. Las Guardias juraban primero lealtad al Consejo y luego a su propio Comandante.

Algunas de las Guardias más importantes fueron:

  • La GPL (Guardia Personal de Loberti): Esta Guardia era de los fieles al Comandante Loberti. Aquí trabajaban los espías y las tropas regulares. Aquellos THR que no destacaban en la batalla, lucha, etc. eran enganchados en esta Guardia. Esto provoco que fuera la Guardia más numerosa de los THR. Su Capitán fue: Escama, quien sería expulsado tras su traición.

  • La GPT (Guardia Personal de Txurio): Esta Guardia era de los fieles al Comandante Txurio. Los mejores guerreros eran enviados aquí. Estos eran entrenados por Txurio. Eran la fuerza de choque de los THR. Los primeros en combatir y usados a veces para intimidar a pequeños clanes ingleses e hispanos. Su Capitán fue: Aktas, quien mas tarde sería ascendido a Comandante.

  • La GPE (Guardia Personal de Elmas): Esta Guardia era de los fieles al Fundador de los THR: Elmas. Formada por los amigos personales de Elmas y los de mayor edad en los THR. No tenían ninguna función especial aunque se les consideraba los ideólogos de los THR. Su Capitán fue: Gudari, quien luego sería sustituido por Masic y Adi.

  • La GPG (Guardia Personal de Gudari): Tras los primeros problemas con los espías de la GPL. Elmas y el resto de Comandantes (a excepción de Loberti) votaron por la creación de una nueva Guardia de espías. Estos sustituyeron a las tropas de Loberti en las labores de espionaje, diplomacia y sabotaje.

Algunos Comandantes no tenían Guardias (o eran muy pequeñas) pero tenían funciones especiales dentro del clan.

-Masic: Creador del foro, vídeos, imágenes y página web.  
-Adi: Sustituyo a Loberti por un corto periodo.  
-Aktas: Diplomático oficial de los THR. Aunque cualquier Comandante podía actuar en nombre del clan.

Algunos ex-THR han alcanzado distintos rangos de poder en los nuevos clanes y organizaciones del Sherwood tras la disolución de los THR. Entre estos clanes destacamos: Los propios TH al re-aceptar algunos ex-THR, los SW, la R.I.H, la O.C.U.H, la U.S, los Chaos, etc.

Posibles causas de la disolución de los THR

1. La traición: La traición de Loberti y su Guardia fue un factor clave en la derrota de los THR. Muchos THR se fueron con Loberti y la lucha interna rebelde los debilito mucho. Además, tras la desaparición de Loberti sus herederos combatieron con saña tanto a los TH y sus aliados como al resto de los THR. El caso de Escama fue especial, ya que fue readmitido en los THR oficiales pero volvió a ser expulsado.

2. La exclusividad: En el Server Emerald, los THR se convirtieron en un clan de élite. No se aceptaban nuevos miembros a menos que fueran inteligentes, de una edad mayor y tuvieran una larga historia en el Sherwood. Esto provoco que casi no hubiera nuevos THR después de la revolución. Esto se puede traducir en que los THR que se iban no eran sustituidos por otros nuevos.

3. Las luchas internas: Al margen de la traición de Loberti, el resto de las Guardias también tenían sus rivalidades. A veces, la sensación de pertenecer a una Guardia era más fuerte que la de pertenecer a los THR.

4. El orgullo: El orgullo de los Comandantes THR, fue decisivo en sus relaciones con el resto de clanes. La exclusividad de sus miembros, la mayor edad de los soldados THR, su larga historia, etc. hizo que muchos THR se sintieran superiores al resto de clanes. Los noobs, a pesar de su potencial, eran tratados como idiotas.

5. La marcha de Elmas: La marcha del fundador rebelde supuso un golpe brutal para la moral rebelde. En primer lugar, Elmas funcionaba como un líder unificador entre casi todas las facciones rebeldes. Tenía un gran respeto entre los miembros del clan y contaba con la lealtad fanática de Txurio. Su marcha hizo que casi toda su Guardia (GPE) se fuera también. Pocos días después, se fue Masic (borrando los foros y webs THR) y Txurio no aguanto mucho más. Por eso la marcha de Elmas supuso la pérdida de la ideología, moral, organización y lealtad de los rebeldes.

Otros THR

Aunque la gran mayoría de los rebeldes TH se han unido a los THR o se han declarado herederos de ellos, ha habido pequeños grupos de TH que han creado sus propias facciones dentro del clan TH y se han rebelado. Entre los que destacamos los conflictos internos como los que mantuvieron Aoshi y Bhima o los FCI. Aunque carecen de importancia ya que fueron excepciones en la historia, siempre queda abierta la posibilidad de una nueva revuelta dentro de los TH al margen de los antiguos THR. Sin embargo, hay que considerar que el clan TH tiene mucha experiencia en soportar crisis, conflictos y guerras civiles internas.

Enlaces

Última página web de los THR que data del año 2007-2008

Página Web del clan US dirigido por el Escama (miembro de la GPL)